Chiapas, México. - En el día 67 de su reto de 3,000 kilómetros para construir escuelas en Honduras, el influencer japonés Shin Fujiyama vivió un momento desgarrador al encontrar a un joven hondureño torturado y abandonado a la orilla de la carretera en Chiapas, México.
Según una publicación realizada por Fujiyama en sus redes sociales, el joven presentaba signos evidentes de tortura. En el live realizado ese día por medio de la plataforma de TikTok, el equipo del japonés mencionó que el joven tenía las piernas y pies fracturados.
“Ni siquiera se acuerda cómo se llama, solo sabe que es de Honduras”, dijeron.
Mientras que Shin, a través de su cuenta de Instagram escribió: “estoy muy triste porque hoy encontramos a un hermano hondureño torturado y tirado a la orilla de la carretera. Todavía tenía vida y logramos llevarlo al hospital en ambulancia. Gracias a las autoridades y paramédicos de Tonalá por responder tan rápido y salvarle la vida. Que Dios cuide a cada migrante que quiere ganar el pan de comer para sus familias”.
Hasta el momento, no hay información actualizada sobre el estado del joven hondureño encontrado por el influencer japonés. Tampoco se ha informado sobre su identidad ni la de los responsables de su tortura.
El incidente ocurrió mientras Fujiyama continuaba su travesía desde México hasta Honduras, un recorrido que inició en junio de 2023 con el objetivo de apoyar la educación de los niños hondureños.
Este reto no solo busca recaudar fondos para la construcción de escuelas, sino también inspirar a más personas a colaborar con su causa.
¿Corre peligro la vida de Shin y su equipo?
La situación en Chiapas ha sido particularmente tensa para Fujiyama y su equipo, quienes han enfrentado varios desafíos de seguridad en la región, y es que mientras cruzaba por la ciudad de Arriaga, fueron interceptados por un vehículo sin identificación lo que generó preocupación.
Inicialmente, pensaron que se trataba de agentes policiales, sin embargo, fue la Policía de México quien confirmó que no eran oficiales, aumentando la preocupación del equipo.
Afortunadamente, después de que el incidente se viralizara en redes sociales, la policía mexicana acudió a ayudarlo y escoltarlo hasta Tapachula.
A pesar de estos obstáculos, el influencer ha mantenido su compromiso con la causa, destacando la importancia de la educación y el bienestar de los niños en comunidades vulnerables.