Hondureños en el Mundo

“El último contrabando”: El más reciente TikTok del hondureño asesinado por militares en Tamaulipas

El tema del video lleva a preguntarse si el hondureño presagiaba de alguna manera su muerte, la cual ocurrió en medio de una masacre a manos de militares
13.06.2023

TAMAULIPAS, MÉXICO.- Como Clinton Alex Blucha Pérez, de 25 años, fue identificado el hondureño que murió durante una masacre en Tamaulipas, México, junto a otras cuatro personas, luego de ser acribilladas por militares.

El hecho violento ocurrió el 18 de mayo de 2023, cuando Blucha y las otras cuatro personas viajaban a bordo de un vehículo tipo pick-up y fueron perseguidos por un comando militar.

Tras la persecución, las cinco personas chocaron contra un muro y fue ahí cuando los uniformados los sacaron del vehículo y los asesinaron.

Un video de las cámaras de seguridad de la zona captó cómo fueron ejecutadas las cinco personas.

Según las investigaciones, tanto el catracho como las otras cuatro víctimas formaban parte del Cártel del Noreste (CDN), una temida estructura criminal dedicada al tráfico de drogas y otros ilícitos en Tamaulipas.

Precisamente, el último video publicado en la cuenta de TikTok del hondureño muestra algunas imágenes en las que se le ve luciendo una cadena con un colgante en donde se leen las iniciales del grupo criminal.

Así era el hondureño asesinado junto a miembros del Cártel del Noreste

Además, en una de las fotografías se le ve luciendo un pantalón estilo militar y botas, aunque nunca formó parte de ninguna fuerza de seguridad mexicana.

Con la canción “El último contrabando” de Beto Quintanilla de fondo, Clinton colocó una secuencia de fotos, al tiempo que avanzaba la letra de la canción, que hace alusión al mundo del tráfico de drogas.

“Quiero cuando muera escuchen ustedes, este es mi gusto y ni modo. Mi caja latina, yo bien vestido y con mis alhajas de oro... En mi mano derecha, cuerno de chivo y en la otra un kilo de polvo”, dice parte de la letra del tema del cantante mexicano.

“Mi buena tejana y botas de avestruz y mi cinturón piteado, un buen alipus y chaleco de venado, para que San Pedro le diga a San Juan: ‘Ahí viene un toro pesado’”, agrega.

Según las investigaciones, el originario del departamento de Gracias a Dios, salió de Honduras en 2019, con la intención de llegar a Estados Unidos, pero en el tiempo que estuvo varado en México comenzó a trabajar para reunir dinero y así poder seguir su camino, sin embargo, al quedarse sin ingresos con la llegada de la pandemia del covid-19, decidió sumarse a las filas del temido cártel, donde le ofrecieron algunas de las cosas que él buscaba.

Letra completa de la canción de Beto Quintanilla

Quiero cuando muera escuchen ustedes
Este es mi gusto y ni modo
Mi caja latina y yo bien vestido
Y con mis alhajas de oro
En mi mano derecha un cuerno de chivo
Y en la otra, un kilo de polvo.

Mi buena tejana y botas de avestruz
Y mi cinturón piteado
Un buen alipus y chaleco de venado
Para que San Pedro le diga a San Juan
Ahí viene un toro pesado.

Era mi último viaje
Y no quiero hacerlo en vano
Quiero que me entierren con mi último contrabando
Si Dios no me acepta así
Pues a ver si me acepta el diablo.

Quiero en mi velorio nomás mis amigos
Los que anden en este rollo
Llevando platillos y a todos le ofrezcan polvo
Que jueguen baraja y también gallos finos
Como hacen los meros toros.

Voy a dejar en mis funerales
Todos los gastos pagados
Que toque una banda y un buen conjunto
Cuando ya me esté pelando
Que se oiga muy fuerte el corridoDe mi último contrabando.

Adornen mi tumba entera
Con goma y ramas de mota
Y quiero, si se pudiera
Entiérrenme con mi troka
Nomás pa’ que vean que la tierra
No se tragó cualquier cosa.