Hondureños en el Mundo

Un bote y bolsas de basura: las nuevas pistas que investigan en la desaparición de Floridalma Roque

Hasta el momento las autoridades desconocen qué contenían las bolsas de basura y el bote negro que halaba el doctor Malouf
08.08.2023

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- El caso de la desaparición de la hondureña Floridalma Roque tras someterse a una cirugía estética en la clínica del doctor Kevin Malouf en la Ciudad de Guatemala sigue arrojando nuevas pistas e investigaciones.

En las últimas horas se viralizaron fotogramas que fueron captados por cámaras de seguridad de la clínica y develados por el Ministerio Público de Guatemala durante la primera audiencia en la que se presentó varias evidencias en contra del médico, junto a dos de sus enfermeros y una anestesióloga.

Cuánto pagó, complicaciones y extrañas bolsas de basura: el caso de Floridalma Roque

Las imágenes que formarían parte de las nuevas pistas en contra del doctor Kevin Malouf y su enfermero, Luis Castro -también detenido-, muestran a ambos hombres en una sospechosa situación la noche del martes 13 de junio en que la hondureña residente en Estados Unidos se operó.

En las imágenes, se puede observar al enfermero llevando consigo bolsas plásticas de basura de color negro que provienen de la clínica en la que se realizó la cirugía. Según la evidencia disponible, este suceso ocurrió específicamente a las 22:57 horas y 40 segundos, es decir, horas después de que Floridalma se sometiera a la operación.

Luis Castro es el primero en aparecer en las imágenes.

En otra toma, tan solo 16 segundos después se ve al doctor Malouf halar un bote de basura negro que fue llevado hasta el sótano, sin esperar que se encargara la empresa contratada para realizar este proceso.

Segundos después aparece el doctor Malouf halando un barril.

Según la fiscalía, el tonel que se ve en las imágenes mide 1.4 metros de altura y tenía ruedas para ser transportado.

Así se realizó la simulación de la salida de hondureña Floridalma Roque de clínica de cirujano Kevin Malouf en Guatemala

Al día siguiente, el 14 de junio, el médico regresó a la clínica a las 5:54 de la mañana y en las manos se le ve una especie de bolsa negra. Asimismo, fue notorio que el gorro que utilizaba ya no era color naranja-rojo, sino uno negro.

El cirujano regresó a la clínica el día siguiente minutos antes de las 6:00 de la mañana.

Más de dos horas después, incluso cuando se presume que la hondureña de 59 años había salido por voluntad propia de la clínica se ve a Malouf salir con otro objeto en sus manos.

Horas después, Malouf vuelve aparecer en las cámaras.

Cabe mencionar que aún no se ha determinado cuál era el contenido que había el bote y en las bolsas de basura. De hecho, la fiscalía que indaga estas nuevas pistas informó que el bote se encuentra desaparecido, mientras que los abogados del cirujano aseguraron que se encontraba en la clínica.

Sin embargo, la Fiscalía sostiene que el que se encontró durante los allanamientos no coincide con el captado en las imágenes.

Las pruebas que implican al cirujano Kevin Malouf en la desaparición de Floridalma Roque

Hasta el momento, el Ministerio Público asegura que la evidencia fue analizada por expertos y es por ellos que se le señala a Kevin Malouf, a dos de sus enfermeros y a la anestesióloga como responsables de la desaparición de Floridalma Roque.

De hecho, en la recopilación de hechos, la Fiscalía asegura que hubo complicaciones con la paciente, pues también se obtuvieron registros telefónico que hizo el doctor en el que solicita información sobre un medicamento anticoagulante, asistencia médica además de consultas a médicos de otras especialidades.

Los cuatro acusados guardan prisión preventiva en la cárcel Mariscal Zavala. La jueza le otorgó un plazo de dos meses al Ministerio Público para que concluya sus pesquisas en el caso.