Abogado asegura que condena de JOH “será más grande que la de Tony”
Realizando una evaluación sobre el caso de Antonio “Tony” Hernández, hermano de Juan Orlando Hernández, el abogado explicó que él podría recibir una condena mayor a su hermano
Por:
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Una condena similar o más grande a la que recibió “Tony” (Hernández)” podría recibir el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, tras ser declarado culpable de los tres delitos del narcotráfico, según explicó el abogado Marlon Duarte.
El abogado realizó una evaluación sobre la condena que podría recibir el ahora declarado “culpable”, quien explicó que este podría recibir una cadena perpetua y pasaría a una cárcel de máxima seguridad.
“El expresidente estará en una cárcel de máxima seguridad y se convierte en un número federal, este número depende de la peligrosidad y de la condena que se le imponga”, explicó.
Los tres cargos de los que fue declarado culpable JOH
Primer cargo: conspiración para importar sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo, así como fabricar y distribuir una sustancia controlada con la intención y el conocimiento que dicha sustancia sería importada ilegalmente a ese país. De igual manera, fabricar, distribuir y poseer con la intención y distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos.
Segundo cargo: usar o portar armas de fuego, ayudar e instigar al uso y el porte y la posesión de armas de fuego, a saber: ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluidas las ametralladoras y los dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos de la que se le señala en el cargo uno de la acusación de reemplazo y ayudar e instigar a la misma.
Tercer cargo: conspiración para usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos.