“Es una pena ver esta injusticia”: Ana García se solidariza con generales

A través de sus redes sociales, la ex primera dama envió un mensaje de solidaridad hacia los generales detenidos luego de testificar en el juicio de JOH

vie 22 de marzo de 2024 a las 14:56

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La ex primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, envió un mensaje de solidaridad hacia los generales Tulio Romero Palacios y Willy Oseguera Rodas luego de que fueran capturados el jueves -21 de marzo- a su arribo al Aeropuerto Internacional de Palmerola, tras haber sido testigos de la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández en el juicio realizado en Nueva York.

A través de sus redes sociales, la esposa del exmandatario lamentó la situación y catalogó la captura de los generales del ejército como una “injusticia” y un “espectáculo mediático”.

“Nuestra solidaridad con los generales Romero Palacios y Oseguera Rodas, dos valientes y honestos hombres. Lamentamos mucho la situación que hoy tuvieron que atravesar por hablar la verdad y buscar la justicia. ¡Es una pena ver este tipo de injusticia y espectáculo mediático”, escribió García de Hernández en la red social X.

Otra integrante de la familia que se solidarizó con los militares hondureños fue Isabela Hernández, hija menor del expresidente, quien argumentó que ambos “le contaron la verdad al mundo”.

“Gracias a los generales Romero Palacios y Oseguera Rodas por contarle la verdad al mundo. Lamentamos que su valentía haya sido recibida con una orden de captura. Nuestra familia está con ustedes”, posteó Isabela Hernández.

Generales se defenderán en libertad

Luego de pagar una fianza de 1,800 lempiras, los generales Romero Palacios y Oseguera Rodas se defenderán en libertad ante los cargos que se les acusan luego de haber testificado en favor del expresidente Juan Orlando Hernández.

Su abogado, Fernando González, explicó que tras el pago de la fianza obtuvieron carta de libertad provisional para ser escuchados en libertad y de esta manera seguir el proceso como siempre debió haber sido.

Romero Palacios y Oseguera Rodas, son acusados por las Fuerzas Armadas por el delito de abandono de destino, luego de que ofrecieron su testimonio en el juicio del exgobernante, pero nunca reportaron a la institución que saldrían del país.

FFAA respetarán decisión de tribunal

El Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas manifestó que esperará las deliberaciones entre el juzgado y los generales junto a su defensa para determinar lo que prosigue en el proceso conforme a la ley.

“Se respetará las decisiones que el Juzgado de Primera Instancia Militar determine con respecto a las deliberaciones que las partes representadas aleguen ante ese órgano judicial”, dice parte del comunicado.

Los generales Romero Palacios y Oseguera Rodas fueron detenidos por las autoridades hondureños cuando regresaban al país el jueves 21 de marzo en el Aeropuerto de Palmerola. Ambos comparecerán ante un Juzgado de Instancia Militar.

autor

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Notas Relacionadas