Canciller Enrique Reina tras veredicto de JOH: “Se ha hecho justicia”
Enrique Reina, canciller de la República, se pronunció este viernes luego de conocer el veredicto dado al expresidente Juan Orlando Hernández en EUA
Por:
TEGUCIGALPA, HONDURAS. - El canciller de la República, Enrique Reina, reaccionó de manera contundente ante el veredicto en contra del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien fue declarado culpable en Estados Unidos por narcotráfico.
A través de su cuenta oficial de “X” - antes Twitter-, Reina publicó la frase en latín “Iustitiae factum est”, que traducido al español significa “se ha hecho justicia”.
Con esta declaración el canciller refleja el respaldo del gobierno de la República hacia el veredicto final del jurado estadounidense dado a conocer este viernes -8 de marzo- en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
“Iustitiae factum est”
— Enrique Reina (@EnriqueReinaHN) March 8, 2024
- Veredicto de culpabilidad-
El veredicto en contra de Hernández ha generado un gran impacto en la opinión pública hondureña y ha puesto en entredicho la legitimidad de su gobierno, el cual estuvo envuelto en acusaciones de corrupción y vínculos con el crimen organizado.
En este sentido, el canciller Reina ha dejado en claro que el gobierno de la República se encuentra del lado de la justicia y reafirma su compromiso en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico en el país.
Sin embargo, hay quienes critican las acciones del actual gobierno en materia de seguridad y narcotráfico.
Lo anterior, haciendo referencia a que algunos miembros del actual gobierno también fueron mencionados durante el juicio del exmandatario que recién fue declarado culpable.
En ese sentido, la población se mantiene a la expectativa de nuevos movimientos que pueda hacer Estados Unidos, como por ejemplo nuevas extradiciones.
E así que pobladores han vertido a través de las redes sociales que esperan que esta declaración del canciller Enrique Reina sea seguida de acciones concretas por parte del gobierno para combatir la corrupción.