Juan Orlando Hernández conocerá su sentencia el 26 de junio de 2024
La audiencia para el expresidente Juan Orlando Hernández quedó programada para el 26 de junio, donde se conocerá su sentencia tras ser declarado culpable de los delitos que se le imputan
Por:
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Tras ser declarado culpable por tres cargos, el juez Kevin Castel programó la audiencia de sentencia para el expresidente de Honduras (2014-2018 y 2018-2022) Juan Orlando Hernández, para el próximo 26 de junio de 2024.
La fecha fue confirmada a través de un comunicado del Distrito Sur de Nueva York que destaca que Hernández fue declarado culpable por tres cargos relacionados a la conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos y delitos relacionados con armas de fuego.
De acuerdo a lo explicado por la Fiscalía de Estados Unidos, tras ser declarado por los tres cargos, Hernández se enfrenta a una sentencia mínima de 40 años y máxima de cadena perpetua.
Por el delito de conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua.
Por usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y poseer ametralladoras para promover la conspiración de importación de cocaína, conlleva una pena de prisión consecutiva obligatoria de 30 años.
Por otra parte, por conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y poseer ametralladoras para promover la conspiración de importación de cocaína, que conlleva una pena máxima de cadena perpetua.
Cabe destacar que el período de tiempo que JOH permanecerá bajo las rejas en Estados Unidos será determinada por el juez Kevin Castel.
JOH fue declarado culpable por tres cargos
Alrededor de las 12:20 p.m. el jurado ya tenía su veredicto y el juez Kevin Castel se encargó de preguntar al representante del jurado aceptó que los 12 ciudadanos neoyorkinos encontraron a JOH culpable de los tres cargos.
De acuerdo a la Fiscalía de Estados Unidos, desde al menos 2004 o alrededor de 2022 o aproximadamente, Hernández estuvo “en el centro” de uno de los mayores y más violentos narcotraficantes y conspiraciones de tráfico en el mundo.
Según el gobierno de Estados Unidos, Hernández abusó de su posición y autoridad en Honduras para facilitar la importación de toneladas de cocaína a Estados Unidos.
A cambio, Hernández Alvarado recibió millones de dólares en dinero del narcotráfico de algunas de las organizaciones narcotraficantes más grandes y violentas de Honduras, México y otros lugares, y utilizó esos sobornos para impulsar su ascenso en la política hondureña.