Fiscalía complicó a JOH al mostrarle que narco estuvo en Casa Presidencial
Mientras el expresidente Hernández negaba estar en Casa Presidencial en el 2019, una publicación de sus redes sociales indicó lo contrario
Por:
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como último testigo, en su propio juicio, Juan Orlando Hernández intentó repeler el contra interrogatorio de la Fiscalía, sin embargo pese a su esfuerzo esquivando preguntas, sus contradicciones fueron inevitables.
Hay que recordar que en su momento, el noveno testigo de la Fiscalía, vinculó al expresidente con el narcotraficante Geovanny Fuentes ya que en el celular de este último, se encontró el contacto del ahora enjuiciado.
Sin embargo, el enjuiciado negó durante su testimonio tener nexos con el narcotraficante en mención, no obstante la Fiscalía mostró como evidencia el registro de dos visitas a Casa Presidencial por parte de Fuentes.
De acuerdo con la Fiscalía, fue a través de la aplicación Waze que se demostró que el 29 de mayo y el 12 de junio del 2019 Fuentes estuvo en Casa Presidencial, extremo negado por Hernández.
Contradicción
Como parte de su defensa, Hernández respondió argumentando que en el 2019 no estuvo en Casa Presidencial por la construcción del Centro Cívico Gubernamental (CCG) y estuvo en el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Fue ahí cuando la Fiscalía contraatacó con una fotografía, tomada del Facebook de Hernández, donde se le mira supuestamente en Casa Presidencial conversando con maestros sobre un tema de consolidación de deudas el 15 de junio del 2019.
Al ver la evidencia, el dos veces presidente de Honduras entre 2014 y 2022, nervioso y confundido solo pudo responder que no estaba seguro si ese video se filmó ese día, es decir dos días después del supuesto encuentro con Fuentes.
Asimismo, argumentó que en algunas ocasiones visitaba el predio donde se construía el CCG unas dos veces por semana.