Hijas de JOH acusan a juez Castel de no admitir fotos con funcionarios de EUA
Las hijas del expresidente hondureño mostraron las fotografías que el juez Kevin Castel no admitió en el juicio contra Juan Orlando Hernández
Por:
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Isabela y Daniela Hernández, hijas del expresidente Juan Orlando Hernández, acusaron al juez Kevin Castel de no admitir fotografías de su padre durante su juicio que demostraban el apoyo que el gobierno de Estados Unidos le dio durante sus años en la presidencia de Honduras.
A través de un video en redes sociales, las hijas del expresidente hondureño, que espera su sentencia el próximo 26 de junio, mostraron imágenes de su padre con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, incluyendo a Barack Obama y Donald Trump.
“En el juicio se presentaron fotos de eventos públicos de mi papá que fueron admitidas por el juez como pruebas de la Fiscalía, fotos que mi papá Juan Orlando se tomó como cualquier otra figura pública en el mundo”, comenzó diciendo Isabela.
Seguidamente, mencionó: “Entonces, uno se pregunta ¿por qué estas fotos fueron admitidas como pruebas, pero no se tomaron en cuenta las fotos de mi papá con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos?”
Isabela enumeró a funcionarios como John Kelly, jefe del Comando Sur, Dhillon Uttam y Preston Grubbs de la DEA, así como los expresidentes Barack Obama, Donald Trump y el actual mandatario estadounidense Joe Biden.
Asimismo, aseguró que todos estos personajes “reconocieron en público y privado los resultados obtenidos por la lucha contra el narcotráfico del gobierno de mi papá”.
Seguidamente, Daniela cuestiona “¿entonces, las dizque pruebas que presentó la Fiscalía como fotos y los testimonios falsos de asesinos y narcotraficantes confesos cuentan, pero las fotos de mi papá Juan Orlando con altos funcionarios de los Estados Unidos, los reportes oficiales de los Estados Unidos y los reconocimientos concretos de estos altos funcionarios no cuentan?”
“Trataron de ocultar la verdad, pero al final la verdad siempre sale a la luz”, finalizó diciendo.
La defensa del expresidente Hernández, quien fue hallado culpable de tres delitos relacionados al narcotráfico, presentó ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, una propuesta de 40 años de prisión.
Asimismo, Hernández envió una carta al juez Castel en la que sostenía su inocencia y afirmaba que el juicio en su contra estuvo lleno de contrariedades y mentiras.