¿Quiénes llegaron a visitar a Juan Orlando Hernández previo a conocer su veredicto?
Pese a que vive horas cruciales para saber su futuro, el expresidente Juan Orlando Hernández recibió una emotiva visita en la Corte del Distrito Sur de Nueva York
Por:
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El expresidente de Honduras (2014-2018 y 2018-2022) Juan Orlando Hernández se encuentra viviendo horas cruciales para conocer si el jurado lo encuentra “culpable” o “no culpable”.
Hernández, quien ha sufrido el alejamiento de su familia durante su proceso recluido en Nueva York, Estados Unidos, este jueves -7 de marzo- tuvo la sorpresa de recibir una emotiva visita.
Se trata de la visita de dos hermanas de la ex primera dama y esposa de alias ‘JOH’, Ana García, de acuerdo a lo informado por el periodista Fernando Maldonado, enviado especial de EL HERALDO al juicio contra el exmandatario.
Maldonado describió que JOH pudo conversar alrededor de un minuto y medio con sus cuñadas, quienes se acercaron al exgobernante, tras permiso de los marshal (mariscal)
No obstante, lo guardias que custodian la Corte de Nueva York, no permitieron que las cuñadas de Hernández pudieran abrazarlo y todo se mantuvo en una conversación a una corta distancia pero “efusiva”, según lo descrito por Maldonado.
“El marshal permitió que las dos hermanas se acercaran y dialogaran al menos un minuto y medio, el encuentro fue emotivo”, informó el enviado especial.
Asimismo, Maldonado reveló que uno de los guardias le pasó un pañuelo a una de las cuñadas, quien soltó en llanto tras el encuentro con el exgobernante.
El enviado especial recordó que es la primera vez que personas se le acercan de manera directa a Hernández, pues en otras ocasiones no era permitido por parte de los marshals.
Asimismo, el periodista observó la presencia de los tres generales que sirvieron como testigo para la defensa de Hernández que fueron los generales Willy Oseguera, junto a los excomandantes Tulio Romero y Javier Barrientos.
Anteriormente se había informado que la única persona que acompañaba a JOH en la banda destinada para sus allegados era un pastor o guía espiritual, quien no quiso dar su nombre a los medios de comunicación.