Las risas que arrancó Renato Stabile al jurado durante argumentos de cierre

El curioso momento ocurrió cuando Stabile dijo que “TH” era Tommy Hilfiger y que cómo podían creer que el hombre más buscado del mundo cruzara Guatemala cargando una maleta de billetes

mié 6 de marzo de 2024 a las 21:5

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Lejos del ambiente serio y tenso que se ha vivido durante todo el juicio de Juan Orlando Hernández, la sala 26B de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, este día se llenó de risas entre los jurados, aunque fue breve no pasó desapercibido.

El curioso momento ocurrió cuando el abogado de la defensa pública de JOH, Renato Stabile, estaba realizando los argumentos de cierre y dijo que las siglas “TH” bien podrían ser Tommy Hilfiger, lo que inmediatamente provocó risas entre los jurados, quienes no se contuvieron.

Pero lo que remató el cómico momento fue la reacción de Stabile al ver que el jurado se reía de su argumento, pues gesticulando con sus manos y en su rostro, como quien desaprueba la reacción de los demás, les reiteró al jurado “estoy hablando en serio”.

El momento no solo causó gracia entre los jurados, sino en el resto de los presentes en la sala de juicio y en la sala adjunta, constató el periodista Christian Girón, enviado especial de EL HERALDO.

No había pasado el gracioso momento cuando Stabile hizo referencia a que la Fiscalía quería que el jurado creyera que “El Chapo”, siendo el hombre más buscado del mundo, cruzó de Guatemala a Honduras con una maleta cargada de dinero, y eso terminó de hacer que la gente se riera aún más.

En el día 12 del juicio se concluyó finalmente la etapa de argumentos de la Fiscalía y la defensa, y el juez Kevin Castel comenzó a dar sus lineamientos al jurado que a partir de este jueves -7 de marzo- comenzarán a deliberar para llegar a un veredicto en el caso contra el expresidente Juan Orlando Hernández.

autor

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Notas Relacionadas