Rodolfo Pastor afirma que menciones contra ‘Mel’ en juicio de JOH son ridículas
El ministro alegó que es un poco ridículo la menciones, pues el expresidente Zelaya, “es una de las personas que más ha sido investigado y está digno y transparente”
Por:
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Rodolfo Pastor, actual ministro de la Presidencia, se refirió al juicio del expresidente Juan Orlando Hernández y las menciones contra el expresidente Manuel Zelaya por parte de testigos.
De María y Campos inició refiriéndose a los señalamientos para Hernández Alvarado, quien está siendo acusado por tráfico de drogas, armas y delitos conexos.
Pastor señaló que “es evidente que en nuestro país a lo largo de la última década no se fue capaz de hacer justicia de mano propia. A lo largo de más de una década donde el crimen organizado penetraron al más alto nivel el Estado con la confabulación directa de las autoridades y nadie fue investigado ni señalado ni sometidos a la justicia, por eso hay una deuda en temas de justicia”.
El funcionario consideró que habrá mucha información en este juicio, de la cual las instituciones de investigación en el país deberán tomar nota.
“En este juicio va a trascender mucha información y si hay indicios o si las investigaciones muestran que hay responsabilidad de por medio de cualquier personas, efectivamente tiene que rendirle cuentas a la justicia”.
Agregó que “las instituciones deben hacer las investigaciones del caso y si hay resultados que responsabilicen a personas de cualquier partido pues en su momento se deberá rendir cuentas”.
En el presente juicio se dijo por parte de un testigo que Manuel Zelaya Rosales recibió dinero proveniente del narcotráfico para su campaña en 2005, algo que a criterio de Pastor es ridículo.
“Cuando sale a la luz una supuesta mención para el expresidente Zelaya pues es un poco ridículo porque el expresidente Zelaya como él lo ha dicho, es una de las personas que más ha sido investigado y está digno y transparente como siempre”, adujo.
Finalmente, Pastor señaló que Hernández controló el país por años y ahora debe responder ante la justicia.
“El hecho que el expresidente sea enjuiciado por actos de confabulación quiere decir que Estados Unidos está haciendo justicia por los crímenes que él cometió contra Estados Unidos ya que en Honduras ni la Fiscalía ni la Corte hicieron nada”.