La muerte del pequeño de 11 años ha causado consternación y dolor pues su madre, María Pineda, relató cómo tras jugar un rato y divertirse con la nieve, el niño, que recién había llegado a Estados Unidos procedente de Honduras, se fue a dormir y al día siguiente fue hallado muerto en su cama.
VEA: Niño hondureño muere de frío durante tormenta invernal en Estados Unidos
La acongojada mujer contó a los medios locales que ella arropó a su hijo con varias cobijas y que como la casa rodante donde se encontraban no tenía electricidad, no pudieron hacer uso de la calefacción. Esa noche, según los reportes meteorológicos, en Texas se vivieron temperaturas frías de unos 12 grados Fahrenheit.
Influencer con propósito
De inmediato, Carlos Eduardo Espina, un joven uruguayo que ha alcanzo gran popularidad en las redes sociales gracias a su don de servicio para los migrantes, se contactó con la familia del menor y se comprometió a ser la vía para recaudar 5,000 dólares para apoyarlos en los gastos de repatriación del cuerpo.ADEMÁS: Joven hondureño muere tras intentar generar calor durante tormenta invernal en EE UU
Menos de tres horas después de haber creado una cuenta en la plataforma gofundme, Espina ya acumulaba 5,545 dólares que posteriormente entregará a la familia hondureña.
Esta no es la primera vez que el joven uruguayo se proyecta con una familia catracha, pues hace apenas unos días hizo una recolecta de más de 76 mil dólares para ayudar a la familia de Jimmy Josué Rivera Santos (27) y Fernando Rivera Santos (22), dos jóvenes hondureños que murieron en un fuerte accidente en una autopista de Texas, Estados Unidos.
LE PUEDE INTERESAR: Hondureño de 8 años muere ahogado en el Río Bravo