'Se trata de una iniciativa que informa a nuestra comunidad sobre sus derechos fundamentales y en la que hay necesidad de orientarles, especialmente en momentos en los que la pandemia del covid-19 nos ha dejado lecciones que deben propiciar la reflexión sobre los derechos fundamentales de las personas que emigran', dijo la cónsul de Honduras en Boston, Alejandra Zelaya.
El portal 'My Health Fair' -'Mi Feria de Salud'- es un proyecto impulsado por la hondureña Romina Wilmont, quien al ver las dificultades que enfrenta la comunidad de habla hispana al no hablar inglés consideró de utilidad fundamental ofrecer un espacio digital que promueva la información en salud, una de las necesidades más ingentes de los inmigrantes.
LEA: Gobierno hondureño busca incidir en resolución a favor de los migrantes en EEUU
En el sitio, los hondureños residentes en Massachussets, así como el resto de la comunidad migrante, podrán encontrar información gratuita sobre salud en español e inglés.
Igualmente, los internautas podrán hacer las consultas y despejar sus dudas respecto al tema las 24 horas del día ya que el sitio ofrecerá atención continua.
El usuario de la plataforma tendrá acceso a información sobre seguros médicos, hospitales, clínicas y mucha más información de interés.
Los hondureños han empezado a conocer más detalles del proyecto ya que la cónsul Alejandra Zelaya y la vice cónsul Ima Canahuati, junto a la creadora de la iniciativa, Romina Wilmont brindaron información en una conferencia vía Facebook Live, en la que interactuaron con la comunidad.
El próximo 19 de agosto el portal se brindará la dirección electrónica del sitio web.
ADEMÁS: EEUU retoma las deportaciones exprés de cientos de familias hondureñas