WASHINGTON, ESTADS UNIDOS.- Uno de los platos fuertes de la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 es el duelo entre Irán y Estados Unidos, el cual era muy esperado con ansias desde que se conoció que ambos seleccionados se verían las caras.
Norteamericanos y asiáticos se juegan nada más y nada menos que el pase a octavos de final, en un duelo que está marcado por la gran rivalidad política que existe en ambas naciones.
+ Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor
Tanto en suelo estadounidense como iraní el encuentro de este martes se vive con mucha expectación, por lo que las principales figuras han mandado sus palabras de apoyo.
Una de ellas fue el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien expresó sus mejores para el equipo que dirige Gregg Berhalter.
A través de su cuenta de Twitter, Biden posteó la frase “creemos que vamos a ganar”, acompañado de una foto de un rótulo puesto en la Casa Blanca que dice: “Vamos Estados Unidos, todos estamos con ustedes”.
Estados Unidos quiere conseguir el pase a octavos de final ante una selección iraní que le trae malos recuerdos del Mundial de Francia 1998, justa en donde los derrotaron 2-1 en un recordado duelo de fase de grupos.
ADEMÁS: Gustavo Alfaro, DT de Ecuador: “Ojalá que esto sirva de experiencia para el futuro”