DOHA, QATAR.-El portero de la selección argentina Emiliano Martínez aseguró este viernes que lograron clasificarse para la semifinal del Mundial de Catar eliminando a Países Bajos en los penales “porque tenemos pasión y corazón”.
“Estamos en la semifinal porque tenemos pasión y corazón. Estamos ilusionados, igual que la gente”, afirmó Martínez en declaraciones a la televisión argentina tras el encuentro de cuartos de final.
+Regístrese aquí para disfrutar de la navegación ilimitada en El Heraldo
El guardameta fue uno de los héroes de la noche al detener los dos primeros penales de Holanda, después de que el partido y la prórroga acabaran 2-2. Argentina acabó imponiéndose 4-3 en la tanda de penales.
“Me llegaron dos veces en el final (del partido), el árbitro parecía que quería que nos empataran. Después los muchachos (sus compañeros) estaban cansados, sentí que los tenía que ayudar ahí y no pude. Gracias a Dios después atajé dos penales, que pudieron ser más”, dijo Martínez.
“Lo primero que se me viene a la cabeza es emoción. Esto lo hago por 45 millones de personas, el país no pasa un buen momento por el tema económico y eso y darle alegría a la gente es lo más satisfactorio en este momento”, añadió el arquero argentino.
+La celebración de Messi tras victoria de Argentina a Países Bajos en penales
El arquero criticó especialmente al árbitro del partido, el español Antonio Mateu Lahoz, del que afirmó que “es una locura ese árbitro, arrogante, le decís algo y te habla mal, da diez minutos y da todos los tiros libres para Holanda, como quedó fuera España, quería que nos quedáramos fuera nosotros”.