AL KHOR, QATAR.- Francia está en la gran final del Mundial de Qatar 2022. Los galos derrotaron por marcador de 2-0 a Marruecos en el estadio Al Bayt. Los “Leones del Atlas” no pudieron ante un poderoso conjunto francés y se quedaron en la orilla.
La selección francesa, liderada por Mbappé y Griemann, logró vencer a uno de los equipos más difíciles del campeonato. Los dirigidos por Regragui solo habían recibido un gol a lo largo del Mundial, pero no pudieron resistir ante la artillería gala.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Apenas al inicio del juego, al minuto 5, Theo Hernández inauguró el marcador y le dio la ventaja a “Les Bleus”. El lateral izquierdo aprovechó un balón suelto, y de zurda la mandó a guardar al fondo de las redes.
Ante esto, la estrategia defensiva del entrenador marroquí tuvo que cambiar. El conjunto africano tomó el control del encuentro para emparejar buscar el empate. Sin embargo, al 17, fue Francia, por intermedio de Giroud, la que mando un balón al poste que pudo significar el 2-0.
Pero cuando finalizaba la primera parte, Jawad El Yamiq, casi logra la igualdad para Marruecos. El defensor realizó una chilena espectacular dentro del área pero su remate se fue al palo.
Luego del descanso, los pupilos de Walid Regragui salieron con las pilas puestas y arrinconaron a los franceses. Pero su dominio no se pudo ver reflejado en goles. Eso fue aprovechado por los galos, que al 79, pusieron el 2-0 definitivo en el partido.
ADEMÁS: Final del Mundial de Qatar 2022: ¿cuándo jugarán Argentina vs Francia?
Randa Kolo Muani, que acababa de sustituir a Dembélé, fue el encargado de sentenciar las acciones. Marruecos no tuvo reacción y terminó eliminada de la competición.
Con esto, la selección de Francia clasificó a su segunda final consecutiva. La actual campeona del mundo tendrá la oportunidad de revalidar su titulo.
Pero se enfrentará a una Argentina que llega al alza en su juego, y que tiene a un Lionel Messi con hambre de gloria.
TAMBIEN: ¿Lesionado? Preocupación en Argentina por el estado físico de Messi