DOHA, QATAR.- La selección de Argentina hizo historia al coronarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022. Pero no solo esto fue noticia durante la competición. El capitán de la albiceleste, Lionel Messi, sacó una personalidad desconocida, lanzando varias frases para el recuerdo.
El partido entre Argentina y Países Bajos encendió la sangre del rosarino, y luego de la victoria desató su ira en los micrófonos. El talentoso futbolista disparó contra los futbolistas neerlandeses y su entrenador Louis Van Gaal.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
1. “¿Qué mirás, bobo? Andá pa’ allá, bobo!”.
Esta frase vertida por Messi hacia Wout Weghorst, será una de las más recordadas. Mientras era entrevistado, el “10” argentino se cruzó con el delantero neerlandés, y el enojo luego de un final de partido polémico lo sacó de sus casillas, llevándolo a referirse así contra él.
2. “No pueden poner un árbitro así en estas instancias”.
Pero eso no fue todo. El astro argentino cargó contra el árbitro español, Mateu Lahoz, que fue el encargado de dirigir el encuentro entre ambas selecciones en los cuartos de final.
3. “Van Gaal, que tanto vende que juega bien, le tira pelotazos a los grandotes, nomás”.
Leo lanzó críticas al entrenador de la naranja mecánica, Louis van Gaal, que declaró previo al juego que capitán argentino no participaba sin balón, y esa podía ser una ventaja para ellos.
Después de anotar de penal, el rosarino celebró poniéndose las manos en los oídos y viendo hacia el banquillo de Países Bajos en dedicatoria al técnico.
4. “Confíen, no los vamos a dejar tirados”.
Una de las frases que más hizo eco fue la que dijo luego de perder ante Arabia Saudita en el debut mundialista. Esa derrota puso en peligro la clasificación del conjunto argentino, pero la pulga terminó cumpliendo su promesa.
TAMBIÉN: Scaloni revela los detalles de su charla con Messi previo al Mundial de Qatar
5. “¿Qué va a haber después de esto?”
Luego de consagrarse campeón del mundo, Messi sacó a relucir su lado más sentimental y humano. El talentoso jugador expresó su alegría por conseguir un título muy deseado que hasta el momento se le había negado.
6. “Ahora lo único que quiero es ir a Argentina, disfrutar con la gente, ir a Rosario, tirarme a tomar sol en mi casa, con mi mujer al lado”.
Durante una entrevista para DirecTV Sports, en primera instancia, Leo se negó a hablar de su futuro y solo exteriorizó su deseo de viajar a su país a descansar y festejar con la afición.
7. “No me retiro de la selección”.
En medio de la euforia tras ganar el único trofeo que le faltaba, Messi despejó las dudas sobre su futuro con la selección argentina. La pulga, a su arribo a Qatar, declaró que sería su último Mundial, decisión que mantenía en vilo a sus seguidores.
Sin embargo, finalmente, el rosarino confirmó su continuidad en el combinado albiceleste.
“No me retiro de la selección. Quiero continuar jugando para Argentina para honrar el título de campeón del mundo. Es el título que me faltaba y aquí está. Es una locura. Tuve que esperar mucho”, aseguró.
ADEMÁS: ¡Con 48 equipos! Así será el formato del Mundial 2026