1
DOHA, QATAR.- Gustavo Alfaro, director técnico de la selección de Ecuador, apareció en zona mixta con un semblante triste. El estratega lamentó la derrota que eliminó a su equipo del Mundial de Qatar 2022.
2
El argentino de 60 años dejó sus impresiones acerca de lo sucedido en el juego que los dejó fuera de la competición. “Ellos con la velocidad que tenían nos complicaban con pelotas profundas, más allá que en el momento que habíamos controlado el partido viene esa jugada que deriva en el penal”, argumentó.
3
+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo
4
El conjunto sudamericano comenzó perdiendo el partido con un gol de penal de Ismaila Sarr. El arbitro del partido, decretó la pena máxima luego de una carga del central, Piero Hincapié, sobre el mismo Sarr.
5
Sumado a ello, el estratega también reveló sus indicaciones durante el medio tiempo para ayudar a los suyos a darle vuelta al marcador. “Yo lo que quería, y se los dije en el entretiempo, es que si nosotros queríamos empatar y quedarnos en el Mundial teníamos que jugar al fútbol y comprometernos en el juego”, agregó.
6
Cabe destacar, que el conjunto ecuatoriano logró emparejar las acciones gracias a un tanto del mediocampista, Moisés Caicedo. El futbolista del Brighton aprovechó un cabezazo de Félix Torres para llegar al segundo palo y anotar.
7
DE INTERÉS: Desconsuelo tricolor y alegría senegalesa: las mejores imágenes del choque entre Senegal y Ecuador
8
Sin embargo, apenas dos minutos después, Senegal volvió a ponerse por delante en el marcador. Al recordar lo sucedido, Alfaro expresó su frustración por el momento que vivía el equipo en el partido.
9
“El equipo estaba bien en la cancha, estaba con confianza, las necesidades estaban con Senegal y ahí es donde hay que tener calma para manejar esos tiempos”, lamentó.
10
Finalmente, el director técnico analizó el futuro de la tricolor. “Esta es una generación muy joven de jugadores que vino luchando durante dos años. Ojalá que esto sirva de experiencia para el futuro”, puntualizó.
11
ADEMÁS: FIFA abre procedimiento disciplinario contra Croacia por gritos xenófobos contra arquero de Canadá