DOHA, QATAR.- De manera sorpresiva, Francia cayó derrotada 1-0 ante la selección de Túnez en el Mundial de Qatar 2022. De esta forma, los Galos perdieron el invicto en la competencia.
Con el billete a octavos de final asegurado, Didier Deschamps envió un equipo alternativo para enfrentar a Túnez. Esto fue aprovechado por las Águilas de Cartago, que salieron a la cancha buscando decididamente la victoria.
+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo
Durante la primera mitad, los tunecinos dominaron ampliamente las acciones. El capitán, Wahbi Khazri, fue el jugador más insistente del equipo africano. Sin embargo, pese a los empates de los dirigidos por Jalel Kadri, ambos equipos se fueron al descanso empatados 0-0.
Pero todo cambió en la segunda etapa. Al minuto 58, finalmente Khazri logró anotar para los suyos. El talentoso mediocampista condujo eludiendo rivales hasta definir al fondo de la portería de Mandanda.
En consecuencia, Deschamps decidió enviar a la cancha a todo su arsenal ofensivo. Kylian Mbappé, Adrien Rabiot, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann ingresaron al partido. Con ello, los franceses lograron tomar la manija del encuentro.
TAMBIÉN: Mbappé marcó su gol número 31 en la selección de Francia, igualando a Zidane
Jugada polémica
En el último suspiro del juego, con un remate cruzado, Griezmann ponía el empate para la selección de Francia. Pero cuando todo era alegría y celebración entre los futbolistas Galos, el árbitro determinó anular la acción.
El juez principal, Matthew Conger, fue llamado por el VAR y terminó acudiendo al monitor a observar la jugada. Esto lo llevó a tomar la determinación de desestimar el tanto francés por un aparente fuera de juego.
Pese a la victoria el seleccionado de Túnez quedó eliminado de la competencia. El Triunfo 1-0 de Australia sobre Dinamarca les dejó sin posibilidades de acceder a la siguiente ronda.
Por su parte, el equipo francés, avanzó como primero de grupo gracias a la diferencia de goles.
ADEMÁS: Australia sorprende y clasifica a octavos de final tras vencer 1-0 a Dinamarca