DOHA, QATAR.- Uno de los momentos más importantes en la carrera de Lionel Messi ocurrió este domingo -18 de diciembre- cuando levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022, donde luego de perder la final contra Alemania en Brasil 2014, logró el tercer campeonato en su historia.
Más allá del encuentro futbolístico de infarto, uno de los momentos que llamó la atención ocurrió cuando el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, le colocó a Messi una capa antes de que tomara la copa del Mundo en sus manos.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
La capa negra no pasó desapercibida por parte de los aficionados, quienes rápidamente la viralizaron a través de las redes sociales. Pero, ¿qué significado tiene esa prenda?
La capa que le fue entregada a Messi es un bisht, una prenda muy tradicional en el mundo árabe y que suele utilizarse en bodas, fiestas religiosas y fechas importantes.
El bisht está hecho de pelo de camello y lana de cabra. Es una tela fina, que suele ser de color negro, marrón, beige, crema o gris y que se adapta a las altas temperaturas que predominan en Qatar.
Al ser una capa tradicional, también se le coloca a un hijo cuando se va a casar. Solo el actual emir de Qatar, el máximo mandatario del país de Oriente Medio, la luce siempre.
El momento fue muy llamativo porque no es habitual ver este tipo de gestos en ceremonias de torneos de la FIFA.
Tras recibirla, el 10 de Argentina se juntó con sus compañeros para levantar la copa y regalarle al país sudamericano un triunfo épico.
+¡No se retira! Messi anuncia que quiere seguir jugando con Argentina