DOHA, QATAR.-Apenas al minuto 20 del partido que enfrenta a las selecciones de Irán e Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022, el portero del conjunto árabe, Alireza Beiranvand, tuvo que ser sustituido por lesión.
El percance sucedió cuando el cancerbero salió a cortar un centro enviado por Harry Kane, pero luego impactó en la humanidad de su compañero de zaga.
Rápidamente, el cuerpo medico iraní ingresó al campo para atender al futbolista, que presentaba sangrado nasal y visibles síntomas de una conmoción.
Sin embargo, pese a la gravedad de la situación, Beiranvand forzó para seguir jugando hasta que, finalmente, al minuto 20, miró hacia el banquillo y pidió el cambio.
Inmediatamente, el director técnico, Carlos Queiroz, envió a la cancha al portero suplente, Hossein Hosseini, en sustitución del maltrecho jugador.
Cabe destacar que, según los expertos, las lesiones en la cabeza deben ser tratadas de manera rápida y con precaución. El futbolista que sufra dicho percance debe ser retirado lo antes posible.
Ademas, una sustitución por “conmoción cerebral” no cuenta para el numero de cambios permitidos.
El protocolo FIFA detalla las señales que debe evaluar el personal médico y menciona que, en situaciones de no riesgo, el jugador debe ser retirado del campo y evaluando antes de ser sustituido, si se sospecha de una conmoción cerebral.
DE INTERÉS: Doblete de Enner Valencia en la apertura de Qatar 2022
Sumado a ello, recomienda que un jugador “conmocionado” se quede fuera de acción durante 10 días como precaución.
Por ello, el incidente provocó polémica y preocupación, puesto que, el jugador continuó en la cancha por unos minutos y el staff de Irán no pareció respetar el protocolo establecido.
TAMBIÉN: Las mejores fotos de la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022