QUITO, ECUADOR.- Enner Valencia, jugador más valioso de la victoria de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, logró escabullirse de la policía para no ser arrestado. El hecho ocurrió durante un juego ante Chile, válido por la novena jornada de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
Sobre el veloz atacante pendía una orden de arresto por un retraso en los pagos de la pensión alimentaria de sus hijos. Por lo cual, los uniformados llegaron al estadio Atahualpa de Quito para aprehender al futbolista. Sin embargo, sus intenciones se vieron frustradas.
En primera instancia, Valencia logró esquivarlos en la entrada del estadio. De esta forma pudo disputar el partido y, además, anotar dos goles en la victoria de “la Tri” ante el combinado chileno.
TAMBIÉN: Los jugadores ausentes del mundial de Qatar 2022
Sin embargo, consciente que iban por él, cerca del final del encuentro pareció fingir una lesión para poder escapar de las autoridades.
En consecuencia, el delantero cayó al suelo y fue retirado en camilla con una máscara de oxígeno en su rostro. Esto desató una escena surrealista. La policía persiguió al delantero por todo el trayecto hacia la ambulancia y, posteriormente, hasta la clínica.
Su representante y la Federación se pronunciaron
Finalmente, el representante legal de Valencia confirmó que la jueza encargada de la causa revocó la orden de detención sobre el futbolista.
Al mismo tiempo, Carlos Villacis, miembro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, expresó que le brindarían la asesoría necesaria al jugador.
De esta forma, el héroe del triunfo de Ecuador ante la selección de Qatar en la inauguración del Mundial, pudo esquivar el arresto.