BOGOTÁ, COLOMBIA.- Más de 100 soldados con perros rastreadores siguen el “rastro” de cuatro niños perdidos en la Amazonía de Colombia tras un accidente de avioneta que mató a tres adultos, informaron este miércoles las Fuerzas Militares.
“Los esfuerzos de búsqueda de los cuatro menores de 13, 9, 4 años y un bebé de 11 meses, se han intensificado en las últimas horas, luego del hallazgo de nuevas pistas que podrían dar indicios sobre su paradero”, indicó la entidad en un comunicado.
Los uniformados sospechan que los niños deambulan por la selva entre los departamentos de Caquetá, donde cayó la aeronave el 1 de mayo, y de Guaviare (sur).
Los soldados encontraron un “refugio construido de manera improvisada con palos y ramas”, por lo que sospechan que por lo menos hay un sobreviviente.
En fotografías compartidas a la prensa por las Fuerzas Militares se observan unas tijeras y ligas de cabello en medio de las ramas de la selva, “un nuevo indicio” para orientar a los rescatistas.
Los árboles gigantescos (hasta 40 metro), los animales salvajes y las fuertes lluvias dificultan la búsqueda.
Entre el lunes y el martes los soldados encontraron los cuerpos del piloto y dos adultos que viajaban en la avioneta desde una zona selvática con destino a la ciudad de San José del Guaviare.
Según el cuerpo oficial de atención de desastres el piloto reportó problemas en el motor de la aeronave minutos antes del siniestro.