Manuel López Obrador, actual presidente electo de México, indicó que propondrá modificar el artículo 102 de la Constitución para que el presidente de México pueda ser juzgado por delitos de corrupción.
Según reporta La Vanguardia de México, el nuevo mandatario azteca tiene previsto varios cambios orientados a combatir la delincuencia y el crimen organizado, sin embargo, estos serán bajo los marcos que la ley exige.
'No vamos a actuar con prepotencia. No por tener mayoría en el Congreso vamos a llevar a cabo reformas o cambios que polaricen. Vamos a gobernar con el marco legal actual, sin modificaciones mayores. Sí voy a enviar algunas iniciativas, pocas, porque debemos terminar con la corrupción. Vamos a proponerle al Congreso la modificación al artículo 102 para que el presidente pueda ser juzgado por delitos de corrupción”, dijo López Obrador, en entrevista con Francisco Zea para Imagen Televisión.
FOTOS: Andrés Manuel López Obrador y sus frases más emblemáticas tras declararse presidente de México
Durante su discurso del domingo, día en el que se proclamó presidente electo de México, AMLO indicó que no le fallará al pueblo mexicano, que espera hacer justicia desde los primeros días'.
'Es un gobierno de la gente; se va a escuchar y a atender a todos y se le va a dar preferencia a la gente pobre', dijo Obrador.
'Estamos luchando para establecer una auténtica democracia, un gobierno del pueblo para el pueblo, un gobierno sin corrupción, que procure la justicia, que sea ejemplo, para que de esta manera, pueda tener autoridad política y ayudemos a lograr una sociedad mejor”, indicó.
Otra de las novedades es que Manuel López Obrador está pensado en rentar una casa en Polanco cerca del Palacio Nacional.
También reiteró que no dispondrá del Estado Mayor Presidencial para seguridad personal (sin que esto represente pérdida de estatus o rango).