La barranquillera de 41 años de edad dijo este fin de semana, durante su estadía en Colombia, que sus compatriotas no deben olvidar que Venezuela también le ha ayudado a su país en época de crisis.
'Venezuela es un país hermano y no hay que olvidarnos que también le abrió las puertas a muchos colombianos en época de crisis económica y en época de gran torbellino social aquí en nuestro país, y de gran violencia, y muchos colombianos emigraban a Venezuela y ahora hay muchos venezolanos viniendo a nuestro país y tenemos que abrirles las puertas', dijo la esposa de Gerard Piqué.
Shakira agregó que 'es nuestro deber humano el ayudarnos mutuamente en las dificutades económicas y brindarnos apoyo en lo moral, que es muy importante también', a través de una conferencia de prensa.
Y es que, Shak conoce las alarmantes cifras que arroja el masivo éxodo de venezolanos hacia su país y demás naciones de Sudamérica, donde, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 1,9 millones de venezolanos han migrado desde 2015, principalmente hacia Colombia.
Además, al menos 550 mil venezolanos ingresaron a Perú desde enero de 2017, informaron autoridades migratorias, tras finalizar en octubre el plazo para entrar y permanecer en el país sin necesidad de presentar pasaporte.
Según la ONU, 2.3 millones de venezolanos (7.5% de la población de 30.6 millones) viven en el exterior, de los cuales 1,9 millones han emigrado desde 2015, cuando empeoró la crisis en medio de una hiperinflación que en 2018 escalaría a 1,350,000%, de acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI).