Las 791 personas fueron trasladadas a unas instalaciones migratorias y se arrestó a los conductores de los camiones, informó el Instituto Nacional de Migración en un comunicado el sábado por la noche.
LEA TAMBIÉN: Migrantes hondureños y salvadoreños se fugan de albergue mexicano
Ya se han registrado otros casos de transporte de migrantes a través de México en tractocamiones atestados, en ocasiones en condiciones peligrosas, sin comida, agua o aire suficientes.
En un video difundido por el gobierno puede verse a las autoridades rompiendo la cerradura de la puerta de uno de los camiones de carga y ayudando a los migrantes a descender en ese estado con litoral en el Golfo de México.
Según los detenidos, fueron contactados por coyotes a quienes les pagaron 3 mil 500 dólares por persona para que los llevaran a la frontera de México con Estados Unidos.
'El personal del INM ingresó a las y los extranjeros a la estación bajo los protocolos establecidos en estos casos, registrándose a 791 personas. Los operadores de los tráileres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, indicó el instituto.
Washington está presionando al gobierno mexicano para que reduzca el paso de migrantes centroamericanos a través de su territorio.
ADEMÁS: Candidato presidencial estadounidense Bernie Sanders le promete a hondureña extender el DACA