De acuerdo con las informaciones, la fuga se reportó en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, México, donde los indocumentados denuncian malos tratos.
'Estamos sufriendo con la comida. Nos están tratando como unos perros. Cuando vamos al baño, sólo 5 minutos y dicen afuera, ya estuvo. Los niños están con calentura, están demasiado enfermos. Ayer a un señor le dio un paro y se quedaron, como si no tuviera nada', denunció uno de los migrantes.
DE INTERÉS: Candidato presidencial estadounidense Bernie Sanders le promete a hondureña extender el DACA
Mientras que otro aseguró que 'no nos dan atención, no nos dan comida a la hora y no nos dan solución, queremos irnos para nuestro país'.
Los centroamericanos aseguraron que el trato es tan mal en los centros de refugio, que tiene sin bañarse, además 'sin comida, sin leche, sin nada. Mira yo embarazada, no es justo', expresó una de las mujeres que acompaña el grupo.
Tras fugarse del albergue, los caminantes se trasladaron a las inmediaciones de la carretera federal Villahermosa con dirección a Frontera.
Elementos de la Policía Estatal y Ministerial montaron un operativo para tratar de detener a los migrantes, de los cuales por lo menos 80 fueron detenidos y regresados al albergue en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
LEA TAMBIÉN: México deporta a 108 migrantes hondureños a San Pedro Sula