Los casos de coronavirus están distribuidos en las ciudades de San José, Heredia, Guanacaste y Alajuela, todos aislados según los protocolos indicados por las autoridades sanitarias.
LEA: Sede de ONU en Nueva York cierra puertas a turistas por coronavirus
De momento todos los pacientes por COVID-19 se encuentran estables a excepción del hombre de 54 años que habría sido el nexo epidemiológico de la mayoría de los casos, quien permanece interno y delicado de salud.
Asimismo, Salud afirma que gracias a las investigaciones han podido descartar 59 posibles casos de coronavirus y mantienen bajo rigurosa observación a 11 personas que presentan síntomas del virus, manteniéndolos en aislamiento.
Por su parte, la ministra de educación, Giselle Cruz, informó durante la jornada del lunes que las actividades académicas en la escuela donde surgieron los casos estarán suspendidas durante 10 días para realizar labores de limpieza profunda.
De igual manera, el gobierno de Carlos Alvarado anunció la suspensión de aquellas actividades y eventos de concentración masiva y se instruyó al teletrabajo para empleados de instituciones públicas.