Trump habría girado órdenes al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para que ejecuten operativos en 10 ciudades de EE UU.
La redada masiva tiene como objetivo deportar a 2,000 migrantes sin papeles, según le confirmaron al portal estadounidense dos trabajadores y un extrabajador anónimos del Ministerio del Interior de la administración estadounidense.
ADEMÁS: Niño migrante estaba aferrado al cadáver de su padre cerca de la frontera de EE UU
De acuerdo a NYT, las personas a capturar y deportar son miembros de familias inmigrantes a quienes les fueron rechazadas sus solicitudes de asilo.
Entre las ciudades donde se ejecutarán las redadas masivas se encuentran Houston, Chicago, Miami y Los Ángeles, informó por su parte The Washington Post.
La supuesta redada fue confirmada por el director interino de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU. (ICE), Ken Cuccinelli, quien aseguró que la captura de indocumentados 'absolutamente van a suceder'.
'No vamos a decir cuándo se desplegarán los elementos operacionales. Absolutamente van a suceder. Hay aproximadamente un millón de personas en este país con órdenes de retiro. Y, por supuesto, eso no es lo que ICE buscará hacer en este tema, pero ese es el grupo de personas que han ido a través de la cadena del debido proceso', explicó.
En su campaña política, Trump prometió expulsar a 12 millones de migrantes que viven de forma ilegal en Estados Unidos, lo que agentes del ICE calificaron como imposible, debido a que solo tienen 20,000 agentes en el país.
LEA TAMBIÉN: Los arrestos de migrantes en la frontera entre México y EEUU caen un 28% en junio