TOKIO, JAPÓN.-Dos pasajeros del
crucero Diamond Princess a los que se les diagnosticó infección por el nuevo coronavirus (covid-19) murieron en las últimas horas.
Una mujer y un hombre octogenarios que se contagiaron a bordo fallecieron, informó la cadena de televisión pública NHK y otros medios.
Por el momento no se ha podido obtener confirmación del ministerio de Salud. Se trataría de las primeras muertes entre los más de 600 portadores confirmados del virus en el crucero.
Evacuados
Este miércoles comenzaron a desembarcar cientos de pasajeros que estaban en cuarentena en contaminado.Unos 500 pasajeros sin síntomas, que dieron negativo en los tests y que no tuvieron contacto con personas portadoras del virus desembarcarán a lo largo del día, tras el fin de la cuarentena, informó el ministerio japonés de Salud.
Las autoridades japonesas confirmaron además que otras 79 personas a bordo de la embarcación estaban contagiadas, lo que llevó la cifra total a 621 casos, el mayor grupo de personas infectadas fuera de China.
Los pasajeros recién diagnosticados con el virus serán conducidos del buque al hospital y, después de ser tratados, tendrán que someterse a otra cuarentena.
VEA: Hondureño en cuarentena dentro de crucero: 'Queremos salir de aquí'
Las 3,711 personas de 56 países a bordo del buque realizaban un crucero por Asia que se convirtió en una pesadilla, entre el miedo a contraer una neumonía viral que puede ser mortal y el aburrimiento infinito por estar confinados en camarotes, a veces sin ventana y con un corto paseo por cubierta como única distracción.
Varios países habían decidido enviar aviones para repatriar a sus ciudadanos que estaban en el crucero. Estados Unidos evacuó a 300 el domingo en avión. Canadá, Corea del Sur, Australia, Reino Unido, Hong Kong y Australia también repatriarán a sus ciudadanos.
La tripulación del 'Diamond Princess' se someterá a una cuarentena una vez que el último pasajero se haya ido.