A partir de las 5 de la mañana del lunes, Caracas y los estados de Miranda, Vargas, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes deben suspender sus actividades, salvo aquellas que impliquen distribución de alimentos, seguridad policial y militar, servicios sanitarios y el transporte, anunció Maduro en una alocución transmitida de forma obligatoria en radio y televisión.
Venezuela confirmó sus primeros dos casos de coronavirus en Miranda el viernes cuando una mujer de 41 años y un hombre de 52 -que llegaron el 5 y 8 de marzo- en vuelos de Iberia, dieron positivo en los exámenes.
LEA: Los principales errores que la gente comete al usar la mascarilla
La mujer estuvo en Estados Unidos, Italia y España, mientras que el hombre visitó este último país. Ambos fueron aislados.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció desde el viernes la suspensión de las actividades escolares en todo el país a partir del lunes y solicitó a las personas mayores de 70 años tratar de quedarse en casa. El uso de mascarillas será obligatorio en el metro y los trenes de Caracas, añadió.
Venezuela enfrenta una profunda crisis sanitaria: ningún hospital público opera en condiciones normales por la falta de agua, medicinas, fallas de equipos médicos y merma de personal. En cuanto a los negocios de comida las autoridades autorizaron que se realicen ventas solo por autoservicio.
VEA: Europa, asediada por epidemia, supera los 2,000 muertos por Covid-19