'Sin una reapertura hay un riesgo de daños permanentes', afirmó, proyectando que en el segundo trimestre de este año indicadores como el desempleo seguirán siendo negativos.
'Hemos tomado medidas sin precedentes al tener que cerrar partes muy importantes de la economía', señaló el secretario.
LEA: UE apoya a la OMS tras la amenaza de Trump de cortar financiación
Durante la audiencia virtual ante la Comisión de Banca del Senado Munchin adoptó un tono más sombrío de lo que gobierno suele utilizar en un año electoral, en el que el presidente Donald Trump aspira a ser reelegido en las elecciones de noviembre.
'Es importante comenzar a llevar a la gente al trabajo de una forma segura', afirmó después de que el desempleo pasó de un 3,5% en febrero a un 14,7% en abril.
El funcionario dijo que el gobierno está trabajando con los gobernadores y que espera que la situación mejore en el tercer y cuarto trimestre.
ADEMÁS: El distanciamiento físico, un nuevo freno al instinto gregario del hombre
La audiencia, en la que también participa el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tiene como objetivo revisar la implementación de un paquete de ayuda por 2 billones de dólares aprobado por el Congreso para enfrentar la crisis.
Los demócratas, que dominan la Cámara Baja, aprobaron un nuevo plan de estímulo por 3 billones de dólares, pero los republicanos que controlan el Senado afirman que sería prudente esperar a que el anterior paquete haga efecto antes de entregar más ayuda.