El hombre fue hallado inconsciente y flotando boca abajo a unos 120 kilómetros (75 millas) al noroeste de la isla de Amami Oshima, en el Mar de China Oriental, donde los rescatistas buscan el buque Gulf Livestock 1 y a su tripulación, desaparecida desde que envió un aviso de socorra a primera hora del miércoles.
LEA: Apelan condena de El Chapo en EEUU por asociación ilícita
El hombre, cuya nacionalidad y cargo se desconocen, fue trasladado a un hospital donde murió más tarde, dijo Takahiro Yamada, vocero de la sede regional de la Guardia Costera. Los rescatistas vieron además docenas de cadáveres de vacas flotando en la zona, explicó agregando que por el momento no se reportó su llegada a la costa japonesa.
Un mar de cadáveres de ganado
La embarcación de 11.947 toneladas, sus 43 marineros y 5,800 vacas habían partido de Nueva Zelanda a mediados de agosto y se dirigían a Tangshan, en la costa oriental de China.Edvardo Sareno, primer oficial filipino de 45 años, fue rescatado el miércoles en la noche. Un video de la guardia costera muestra a los rescatistas avanzando con cuidado en la mala mar para sacar a Sareno del agua.
LEA TAMBIÉN: Coronavirus supera los 875,000 muertos en todo el mundo
El marinero les contó que el barco se paró cuando uno de sus motores se detuvo, volcó tras ser golpeado por una potente ola lateral y se hundió.
Según las autoridades, Sareno contó que se puso un chaleco salvavidas y saltó al mar y no volvió a ver a sus compañeros.
La tripulación incluía 39 personas de Filipinas, dos neozelandeses y dos australianos.