'Condenamos profundamente otro asesinato, esta vez en Colombia, que enluta al periodismo y nos obliga a estar mucho más alertas ante el evidente aumento de actos de violencia contra periodistas en nuestra región', expresó Jorge Canahuati, presidente de la SIP y presidente de Grupo Opsa, de San Pedro Sula, en Honduras.
Guevara, que laboraba en el diario Q'hubo de la casa editorial El País, fue atacado a disparos junto a un amigo el pasado 21 de diciembre en un barrio al oriente de Cali.
El periodista de 27 años quedó malherido y fue trasladado al hospital, sin embargo, murió dos días después.
Guevara cubría la fuente judicial para el diario y, según medios y organizaciones locales, había sido amenazado.
Luto
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, director del diario La Voz del Interior, de Córdoba, Argentina, instó a las autoridades a 'investigar de manera expedita, a no descartar la hipótesis de su actividad periodística y a evitar que el crimen quede en la impunidad'.Al solidarizarse con familiares y colegas de Guevara, Canahuati y Jornet agregaron que la SIP observa con gran preocupación un incremento del clima de violencia contra periodistas en las Américas. Con este caso, ascienden a 24 los periodistas asesinados en 2020.
El 13 de agosto también fue asesinado en Colombia el periodista Abelardo Liz, de la emisora Nación Nasa Estéreo, Corinto, del departamento del Cauca.