Mundo

Programan para el 12 de enero ejecución de mujer que mató a embarazada para robarle bebé en EEUU

Lisa Montgomery permanece en el centro penitenciario Terre Haute, Indiana; la Corte de Apelaciones dio vía libre a la ejecución que será la primera vez en más de 60 años

03.01.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La Corte de Apelaciones de Estados Unidos dio vía libre a la ejecución, mediante inyección letal, de Lisa Montgomery, la mujer que en 2004 fue acusada de abrir el vientre de una mujer embarazada para robarle a su bebé de ocho meses de gestación.

LEA: México: Fallece niña de siete años que le pidió a los médicos que la dejaran morir

La ejecución que había sido pospuesta el 8 de diciembre, fue reprogramada por la corte para el día 12 de enero.

Se trata de una única mujer en el pabellón de la muerte y por primera vez en más de 60 años Estados Unidos ejecutará a una reclusa.

Los hechos

Según expediente, Montgomery, en 2004 estranguló a la embarazada Bobbie Jo Stinnett para abrir su vientre con un cuchillo y secuestrar a su bebé.

En diciembre de 2004, como parte de un plan premeditado de secuestro y asesinato, Montgomery condujo desde su casa en Kansas hasta la casa de Stinnett en Missouri, supuestamente para comprar un cachorro.

LEA: España: Muere de covid joven de 21 años sin enfermedades previas

Una vez dentro de la residencia, Montgomery atacó y estranguló a Stinnett, que estaba embarazada de ocho meses, hasta que la víctima perdió el conocimiento. Seguidamente, usando un cuchillo de cocina, Montgomery cortó el abdomen de Stinnett, haciendo que recuperara el conocimiento.

Siguió una lucha y Montgomery estranguló a Stinnett hasta la muerte. Montgomery luego sacó al bebé del cuerpo de Stinnett, se llevó al bebé con ella e intentó hacerlo pasar como suyo. Posteriormente, Montgomery confesó haber asesinado a Stinnett y haber secuestrado a su hijo