'Nunca nos rendiremos. Nunca concederemos', dijo Trump bajo un cielo cargado de nubes a la multitud que lo vitoreaba, donde se veían pocos tapabocas pese al recrudecimiento de la pandemia.
VEA: Denuncian uso de gas lacrimógeno dentro del capitolio de Estados Unidos
Los manifestantes que se apostaron en las afueras del edificio y que posteriormente ingresaron de manera violenta, pasando sobre la seguridad privada que custodiaba el lugar, vociferaban consignas contra el proceso y amenazaban con ingresar a la sala donde se encontraban reunidos los legisladores.
Fue necesario el uso de disuasivos para dispersarlos. Medios locales reportaron que una persona resultó herida de bala en medio del zafarrancho.
El actual presidente republicano, Donald Trump, se pronunció en su cuenta de Twitter dirigiéndose a sus partidarios, a quienes le pidió 'mantener la paz y el orden'.
ADEMÁS: Los impactantes videos del ingreso de manifestantes al Capitolio de Estados Unidos
'Les pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerde, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!', escribió en un tuit que se viralizó en segundos.
'Por favor, apoye a nuestra policía del Capitolio y a las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Mantente en paz!', continuó publicando, mientras muchos internautas lo acusaban de ser el causante de los disturbios.
LE PUEDE INTERESAR: Toque de queda en Washington tras invasión de manifestantes en el Capitolio