Mundo

Recapturan a sujeto que violó a joven venezolana durante entrevista laboral

Tras varios días de investigación La Sala I de la Cámara del Crimen decidió revocar la excarcelación a Garzón y ponerlo en prisión, nuevamente

05.02.2021

BALVANERA, ARGENTINA.- Tras una apelación fiscal fue detenido nuevamente Humberto Garzón Martínez por el delito de abuso sexual en perjuicio de una venezolana de 18 años en Balvanera, Argentina.

La policía de Argentina arrestó al dueño de la tienda de ropa médica, Irineo Humberto Garzón Martínez, por violar, hace más de 12 días, a la venezolana.

El hecho ocurrió el pasado 23 de enero, cuando Garzón contactó a la joven para hacerle una propuesta laboral en su comercio, sin embargo la drogó y luego la violó.

Le puede interesar: Conmoción por caso de Alan Bravo lo matan por robarle lujoso carro

Posteriormente el comerciante de ropa fue detenido por las autoridades, no obstante fue liberado por la jueza Karina Zucconi.

Ante esto, tras varios días de investigación La Sala I de la Cámara del Crimen decidió revocar la excarcelación a Garzón.

De interés: Vacuna que vendrá a Honduras, AstraZeneca, tiene 'eficacia similar' contra variante del covid

En ese sentido, fue puesto bajo prisión por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal, tras la apelación de la fiscal del caso, Silvana Russi, y Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), junto con la querella de la víctima con los abogados Alejandra Cabrera y Pablo Baqué.

Sin embargo, en el proceso legal el juez Jorge Rimondi ratificó los argumentos de Zucconi, pero el doctor Pablo Lucero se opuso de manera determinante.

“La penalidad prevista para el delito que se le imputa no encuadra dentro de las previsiones establecidas por los artículos 316 y 317 del Código Procesal Penal de la Nación, toda vez que el máximo de la pena en expectativa excede ampliamente los ocho años de prisión y el mínimo imposibilita que la eventual sanción, que pudiera recaer, sea de ejecución condicional”, sostuvo Lucero.

En este sentido, en primer lugar, bajo la calificación legal atribuida, el riesgo de fuga se sostiene como consecuencia de la imposibilidad de imponerse una condena de ejecución condicional”, continuó Lucero, que evaluó la “importante cantidad de evidencias” que otorgan “serios indicios de responsabilidad”.

Bajo los criterios anteriores, el acusado de violador, fue arrestado en un operativo realizado por la división de Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía argentina en un domicilio ubicado en Tandil, luego fue encerrado en un calabozo.

VEA:Semidecapitados dejan a dos jóvenes en La Lima, Cortés


Tags: