El incidente ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la noche, cuando la línea 12 del metro viajaba llena de personas sobre un paso a desnivel en la concurrida ciudad, en un sector conocido como estación Oliva. De un momento a otro, lo que sería un viaje rutinario para todos, se convirtió en una de las peores tragedias, pues la estructura que sostenía las vías se desplomó y partió en dos el medio de transporte.
VEA: Mueren 16 personas en fatal accidente al norte de México
El metro cayó sobre varios vehículos que circulaban por la avenida, ubicada unos cinco metros debajo del paso del metro. Una pareja quedó atrapada bajo el pesado armazón y pasaron horas para que lograran ser rescatados, la mujer salió con vida, pero se desconoce el estado de su acompañante.
Además del instante exacto de la tragedia, en las redes sociales y medios de comunicación locales comenzaron a circular imágenes de la angustia que se vivió en el lugar de los hechos, pues paramédicos y rescatistas corrían para intentar sacar a los sobrevivientes y los familiares desesperados comenzaban a llegar en busca de noticias de sus seres queridos.
ADEMÁS: Naufragio en San Diego deja ver riesgos del tráfico humano