Según el nuevo estudio, la temporada puede aumentar con 20 tormentas tropicales con nombre y nueve huracanes, de los cuales al menos cinco serían de categoría mayor.
Esta predicción obedece al 'aumento de las temperaturas de la superficie del mar en el Atlántico tropical' y la falta del fenómeno 'El Niño' en el pico de la temporada de huracanes a partir de agosto y septiembre.
Vea aquí: Diferencias entre los fenómenos climáticos de El Niño y La Niña
CSU updates Atlantic #hurricane forecast & continues to call for above-average season: 18 named storms (including Ana), 8 hurricanes & 4 major hurricanes. Likely lack of #ElNino & warmer than normal subtropical Atlantic primary factors. @ColoradoStateU
https://t.co/qW8yLULV1G pic.twitter.com/QYyGr7u7PT— Philip Klotzbach (@philklotzbach) June 3, 2021
Asimismo, se informó que las probabilidades de que un huracán de categoría mayor toque tierra en Estados Unidos o en algún país del Caribe están por encima de lo normal.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos dijo que la temporada ciclónica en el Atlántico será menos intensa que la de 2020, pero más activa de lo normal.
En el 2020, el Atlántico registró una actividad que rompió récords históricos con 30 tormentas con nombre de las que 13 se convirtieron en huracanes y 6 de estos fueron mayores.