La familia de Petito reportó a la joven como desaparecida el 11 de septiembre, después de perder misteriosamente su rastro mientras realizaba un viaje por carretera con su compañero Brian Laundrie, quien regresó a Florida sin ella.
El FBI anunció que la orden de arresto contra Laundrie fue emitida por un tribunal de Wyoming, donde se encontró el cuerpo de Petito el domingo, y citó un supuesto fraude con tarjetas de crédito en la presentación judicial.
VEA: Un viaje, una pelea y un misterioso silencio: cronología de la desaparición de Gabby Petito
BREAKING: Arrest warrant issued for Brian Laundrie.
FBI also adds he used a Capitol One debit card with ‘intent to defraud’ between Aug 30 and Sept 1 in Wyoming@nbc6 #GabbyPepito pic.twitter.com/ucY7rLIVLv— Cristian Benavides (@cbenavidesTV) September 23, 2021
Petito, de 22 años, dejó su trabajo y empacó todas sus cosas en una van para cruzar el país junto a Laundrie, en una aventura que comenzó en julio y que documentaron en varias publicaciones en sus redes sociales.
Después de que Petito desapareció y se inició una búsqueda masiva, Laundrie, de 23 años, fue declarado 'persona de interés' en el caso. El joven se negó a cooperar con la policía y desapareció voluntariamente.
+: Publican video de Gabby Petito en pelea con su novio semanas antes de desaparecer
El FBI pidió que cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Brian Laundrie se ponga en contacto con la oficina, y anunció que estaba buscando detalles de usuarios del campamento de Spread Creek a fines del mes pasado.
'Ningún dato es demasiado pequeño o insignificante', dijo el agente del FBI Michael Schneider. Un forense confirmó el martes la identidad del cuerpo de Petito y dijo que se trató de un homicidio.
ADEMÁS: Las preguntas que están sin resolver en el caso de Gabby Petito