El próximo sábado 11 de septiembre se cumplen 15 años del peor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos.
El mortal atentado a World Trade Center en el que murieron unas 3,000 personas aproximadamente.
La caída de las Torres Gemelas sin dudas paralizó no solo a Estados Unidos, sino a todos los países -que a través de la televisión- veían horrorizados las imágenes.
Pero 15 años después del espantoso episodio aún hay muchas preguntas que se quedaron sin respuesta.
El temor y el dolor aún siguen impidiendo el debate de temas sensibles sobre el 9/11. Numerosos temas polémicos aún contaminan la versión oficial del gobierno estadounidense sobre los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001.
El poder político en Washington siempre desearon que se esfumaran los cuestionamientos, discrepancias y dudas surgidas de los continuos debates públicos con respecto a lo ocurrido el 11/9.
A pesar de la gran cantidad de evidencias que sugieren que a los ciudadanos estadounidenses se les dijo solo una pequeña parte de la verdad sobre el ataque más grande de la historia ocurrido en territorio continental de los EEUU.
¿Cómo cayó el Edificio Nº 7? ¿Qué causó la destrucción de las torres gemelas? ¿Fue realmente el extinto Osama Bin Laden el autor o más bien el pretexto para una nueva geopolítica de dominación mundial? ¿Dónde estuvo realmente escondido Osama Bin Laden durante todo este tiempo? ¿Por qué tardó tanto en ubicarlo el espionaje estadounidense?
¿Fue Osama Bin Laden verdaderamente la persona capturada y eliminada en gran secreto en Paquistán o más bien un show para engañar a la opinión pública mundial y justificar la falta de respuestas? ¿Por qué no se le capturó y juzgó entonces?
Los académicos e intelectuales que han intentado responder estas interrogantes han sido ignorados o ridiculizados, expertos políticos y funcionarios del gobierno, claramente se proponen a las preguntas que no dejarán de aparecer y cada vez se pedirán más respuestas.
Richard Gage, un arquitecto de San Francisco y fundador de Arquitectos e Ingenieros por la Verdad sobre el 11/9, dijo: «Los informes oficiales de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias y del Instituto Nacional de Estándares y Tecnologías (NIST) proporcionan explicaciones insuficientes y fraudulentas sobre las circunstancias de la destrucción de las torres».
Aunque existan dudas de que fue lo que realmente pasó y porqué, lo que no es de dudar es el horror y dolor que causó los atentados del imborable 11-S.
Ver imágenes del atentado del 11 de septiembre