CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-El abogado de Diego Santoy, conocido popularmente como el “asesino de Cumbres” es el representante legal de las amigas de Debanhi Escobar, la joven que desapareció el pasado 9 de abril y fue hallada sin vida dentro de una cisterna en un motel de Nuevo León, México.
Cabe decir que las amigas de la joven de 18 años fueron las últimas en estar con Debanhi, horas antes de su desaparición, es por eso la importancia de ellas en el caso.
LEA: “Les deseo una larga vida”: el mensaje del papá de Debanhi a las amigas de su hija
El togado es Adolfo Vega Elizondo, quien es parte del despacho “Raquenel Villanueva y Asociados, S.C”, y cuyo nombre ha sido parte de muchas portadas de los medios debido a los polémicos casos que ha llevado a lo largo de los años.
Vega Elizondo asumió la defensa legal de Sarahí e Ivonne y ha sido su compañía durante las investigaciones que la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) ha realizado para esclarecer la muerte de Debanhi Escobar.
El especialista en leyes ha dicho en reiteradas ocasiones que ni Ivonne ni Sarahí son parte del caso, ya que la fiscalía las tiene como testigos, es decir, no enfrentan ningún cargo en su contra.
ADEMÁS: “Me destruyeron mi vida”: Su foto se hizo viral, pero afirma no ser ‘El Jaguar’ del caso Debanhi
“Las señoritas se encuentran como testigos, todas las entrevistas que han sido recabadas por parte de la Fiscalía son simplemente como investigación. No están inculpadas”, mencionó el abogado Vega Elizondo en entrevista con Televisa Monterrey.
Agregó que las amigas de Debanhi Escobar han cooperado con las autoridades del estado de Nuevo León proporcionándoles toda la información y los detalles de lo que ocurrió la noche que la joven estudiante de derecho desapareció.
DE INTERÉS: Carro sospechoso, ubicación de ropa y recorrido en el motel: claves en el caso de Debanhi Escobar
Caso del “asesino de Cumbres”
Este famoso togado fue parte del caso del “asesino de Cumbres”, el que Diego Santoy, quien fue acusado de un doble infanticidio en 2007.
Santoy fue acusado de asesinar a dos menores de edad, quienes eran los hermanos de su entonces novia Erika Peña Coss.
ENTÉRESE: Debanhi Escobar se enfrentó y golpeó a un hombre, revelan nuevos videos
Los pequeños, de tres y siete años respectivamente perdieron la vida de una forma sumamente violenta por lo que el caso se viralizó y conmocionó no solo al estado de Nuevo León sino al país entero.
El doble homicidio ocurrió un 2 de marzo de 2006 en la casa de Erika ubicada en la calle Monte Casino de la colonia Cumbres.