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Aerolíneas perderán $ 51,000 millones en 2021 y seguirán en número rojos en 2022

La IATA también ha revisado al alza las pérdidas de las aerolíneas en 2020, hasta 137,700 millones, frente a los 126,400 millones anunciados anteriormente

04.10.2021

BOSTON, ESTADOS UNIDOS.- Las aerolíneas de todo el mundo prevén que van a perder 51,800 millones de dólares este año debido a la covid-19, y que seguirán en números rojos en 2022 con una caída de 11,600 millones de dólares, dijo el lunes la asociación internacional del sector.

Las previsiones, dadas a conocer en la Asamblea General de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo ( IATA) que se celebra en Boston, son más pesimistas que las dadas en abril, cuando previó unas pérdidas de 47,700 millones este año.

La IATA también ha revisado al alza las pérdidas de las aerolíneas en 2020, hasta 137,700 millones, frente a los 126,400 millones anunciados anteriormente.

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'Cero emisiones netas de CO2'

Las aerolíneas de todo el mundo se comprometieron el lunes durante la asamblea general de su asociación a alcanzar un balance de 'cero emisiones netas de CO2' para 2050 como forma de combatir el cambio climático.

Este objetivo 'audaz' es también una 'necesidad' que 'asegurará la libertad de volar a las generaciones futuras', argumentó el director general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo ( IATA), Willie Walsh, ante los directivos del sector reunidos en Boston, Estados Unidos.

La IATA, que tiene 290 compañías miembro y representaba 82% del tráfico aéreo mundial antes de la pandemia de coronavirus, alinea sus objetivos con los del sector aéreo europeo, que sigue las metas de la Unión Europea en este tema.

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'Muchos en esta sala, individualmente o como grupo, ya superaron esta etapa', señaló Walsh. 'Para otros será un desafío adicional en un momento muy difícil', con el sector muy afectado por la pandemia, remarcó.

Pero 'es lo que debe hacerse', concluyó el director general de la IATA.

Estos objetivos, más ambiciosos que los que la asociación tenía hasta ahora, no fueron objeto de una votación sino adoptados por consenso.

Las compañías chinas señalaron que el objetivo de 2050 no se condice con el que fue adoptado por el gobierno chino, que apunta a un balance neutro en carbono para 2060.

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