Un camión embistió este miércoles una peregrinación religiosa en la que participaban unas 200 personas en Zacatecas, un estado del centro-norte de México.
'Un vehículo de carga pesada aparentemente se quedó sin frenos y se fue contra la multitud que iba pasando' por la calle principal del municipio de Mazapil rumbo al templo, indicó a la AFP una fuente de Protección Civil.
'Hasta el momento se tiene información de que 26 personas habrían fallecido y 30 más resultaron lesionadas' por el accidente, que se registró a las 17H00 locales (22H00 GMT), precisó el gobierno de Zacatecas en un comunicado.
Inicialmente, Protección Civil y la Cruz Roja local habían dado un saldo de al menos 12 fallecidos.
El cuerpo de bomberos y agentes de la fiscalía y protección civil fueron desplegados al lugar para realizar las investigaciones y completar las tareas de rescate.
Según las autoridades, cerca de 200 feligreses participaban de la peregrinación en el momento del accidente, tras el cual el conductor del camión se dio a la fuga.
Los medios locales difundieron imágenes en las que aparece el camión volcado en una estrecha calle bordeada de humildes viviendas, y la escena estaba acordonada con una cinta amarilla.
Una patrulla y una ambulancia escoltaban la vanguardia de la peregrinación, según medios locales, que aseguran que desde el domingo pasado los peregrinos se dirigían al templo de San Gregorio Magno con motivo de las fiestas patronales de Mazapil.