HALLE, ALEMANIA.- Hombres armados abrieron fuego el miércoles en la ciudad de
Halle, en el este de
Alemania, causando
dos muertos, informó la
policía.
Un hombre entrevistado por la televisora n-tv dijo que él estaba en una tienda de kebab cuando vio a un hombre con un casco y una chaqueta militar disparar hacia la tienda.
La policía dijo que también hubo disparos en Landsberg, a unos 15 kilómetros (casi 10 millas) de Halle. No estaba claro si ese tiroteo estaba relacionado con el que hubo en Halle.
Los presuntos agresores huyeron y el objetivo exacto de su ataque no estaba claro, pero ocurrió cerca de una sinagoga y de una tienda de kebab, informaron los medios de comunicación locales y testigos.
La policía tuiteó que los sospechosos huyeron en un auto. Poco después reportó que una persona había sido arrestada. No dio información sobre la persona detenida ni las razones por las que creían que el ataque pudo haber sido realizado por más de una persona.
VEA: Ecuador decreta toque de queda en sitios estrátegicos
Había policías por toda la ciudad buscando a los sospechosos y exhortando a los residentes a que se quedaran bajo techo. La estación de ferrocarril de Halle, una ciudad de 240,000 habitantes, fue cerrada por precaución para no ser víctimas en el tiroteo.
La policía no dio detalles sobre el objetivo o los objetivos del ataque.
Las fotos del lugar mostraban un cadáver en la calle detrás de un cordón policial. La agencia de noticias DPA informó que el cuerpo estaba frente a una sinagoga, a unos 30 metros (yardas) del edificio. Este miércoles es el día sagrado judío de Yom Kippur.
ADEMÁS: Rusia advierte contra acciones que impidan 'el proceso de la paz'
Detalles de los agresores
Un video transmitido por la emisora pública regional MDR mostró a un hombre con casco y una camiseta color oliva saliendo de un auto y disparando cuatro veces desde atrás del vehículo con una pistola de cañón largo. No estaba claro a qué le disparaba.Un hombre entrevistado por la televisora n-tv dijo que él estaba en una tienda de kebab cuando vio a un hombre con un casco y una chaqueta militar disparar hacia la tienda.
La policía dijo que también hubo disparos en Landsberg, a unos 15 kilómetros (casi 10 millas) de Halle. No estaba claro si ese tiroteo estaba relacionado con el que hubo en Halle.
LEA TAMBIÉN: Taxistas bloquean avenidas de Ciudad de México