La alerta de tsunamis estuvo vigente, durante una hora, para para Belice, Honduras, México, Jamaica, Cuba y las Islas Caimán.
A eso de las 3:00 de la tarde, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de EEUU, confirmó que la amenaza de tsunami quedaba descartada.
Hasta las 3:30 de la tarde, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) no había emitido ningún mensaje en sus redes sociales.
Así informaron a nivel internacional:
Según los análisis del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en Inglés), de generarse un tsunami las olas llegarían a la Bahía de Montego en Jamaica apenas diez minutos después del terremoto.Sky Alerta, en su perfil de Twitter, advirtió sobre olas desde 30 centímetros hasta 1 metro de altura.
La Coordinación Nacional de Protección Civil de México informó que el temblor 'fue percibido por la población de manera ligera' en los estados de Campeche, Yucatán, Veracruz y Quintana Roo, en el sureste del país.
Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que algunas personas en Miami dijeron haber sentido el temblor.
De acuerdo con los datos del USGS, el movimiento parece haber sido un “terremoto de deslizamiento”, que es donde las placas tectónicas se deslizan una contra la otra.