Bangalore, India.- Un anciano fue rescatado del interior de una cueva que se encuentra aislada en las afueras de Bangalore, India. Sin embargo, lo que más ha causado impacto tras su rescate, es que afirma tener 188 años, arguyendo que la muerte se olvidó de él.
“Tengo 188 años, y la muerte se ha olvidado de mí”, manifestó sin detener sus pequeños pasos.
El longevo hombre, que dice llamarse Viken Kushwah, fue encontrado en condiciones evidentemente precarias, vistiendo únicamente un taparrabo.
Durante el momento de su rescate captado a través de un video que se ha vuelto viral en redes sociales, se muestra al anciano salir de la cueva caminando con dificultades, pero apoyándose en dos personas y su bastón.
Viken fue trasladado hacia un hospital para que recibiera atención médica. Sin embargo, su identidad y su presunta edad han generado dudas y controversia en redes sociales.
“Santo hindú”
Algunos usuarios alegan que no puede ser posible que tenga esa edad. No obstante, personas cercanas a la zona en la que fue encontrado arguyen que las declaraciones del anciano son reales.
Inclusive, otros refieren haber descubierto que su nombre real es Siyaram Baba, identificándole además como “santo hindú”, residente en Madhya Pradesh, India, y que, según distintos documentos, tendría 110 años.