CUERNAVACA, MÉXICO.- La violencia en México sigue imparable y cobrando vidas entre la clase política del país azteca. Este miércoles mientras se encontraba frente a una farmacia fue asesinada a disparos la diputada local mexicana Gabriela Marín Sánchez.
El violento crimen ocurrió a eso de las 6 de la tarde en la Avenida Poder Legislativo, en Cuernavaca, cuando Marín Sánchez salía de comprar de un negocio farmacéutico.
LEA: EEUU deporta a político guatemalteco ligado a caso Odebrecht
La política ostentaba el cargo de diputada local por el partido Morelos Progresa, diputación que dejó vacante el diputado Juan José Yáñez Vázquez al fallecer, el 15 de julio.
Fuerzas municipales y estatales se apersonaron a la escena del crimen, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina inició con el proceso de investigación.
Las autoridades también iniciaron un operativo para dar con el paradero de los criminales.
Además: Al menos 17 muertos al caer camioneta a un precipicio en Guatemala
La diputada tenía dos licenciaturas en Derecho y en Educación, y desde hace 18 años desempeñó diversos cargos públicos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; en el municipio de Jantetelco; en la administración pública del Gobierno del estado; en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y en el Ayuntamiento de Cuernavaca, entre otros.