DOHA, CATAR.- El líder del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, murió asesinado en Teherán, durante un ataque aéreo, afirmaron medios iraníes este miércoles 31 de julio.
“Haniyeh se encontraba en una de las residencias especiales para los veteranos de guerra en el norte de Teherán, cuando fue asesinado por un proyectil aéreo”, declaró la agencia de prensa local Fars, una información que también publican otros medios del país.
De su lado, el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, aseguró hará lamentar a Israel el “cobarde” asesinato del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán.
“La República Islámica de Irán defenderá su integridad territorial, su honor, su orgullo y su dignidad, y hará que los terroristas invasores lamenten su cobarde acción”, dijo Pezeshkian en un mensaje en la red social X, donde recordó a Haniyeh como “un líder valiente”.
Sepelio
El movimiento islamista palestino anunció que el entierro de su líder político, Ismail Haniyeh será enterrado el viernes en Doha, después de un funeral público el jueves en Teherán, donde fue asesinado.
Hamás anunció a través de un comunicado que el jueves se celebrará una ceremonia funeraria “oficial y pública” en Teherán, antes de trasladar el cuerpo a Doha para el entierro el viernes del “mártir líder del movimiento”.